El COVID-19 ha llegado a nuestras vidas y parece que va a quedarse un largo periodo de tiempo. Se ha colado en nuestras rutinas, en nuestros automatismos, en nuestros patrones e inercias, en todo aquello que llevamos años y años haciendo, día tras día, sin parar, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos… Trabajar, salir, comprar, correr, ansiar, luchar, comer, dormir y vuelta a empezar. 

Este frenesí de obligaciones nos ha impedido atendernos y escucharnos. Hemos corrido y corrido sin darnos cuenta de que nuestr@ perseguidor/a, éramos nosotr@s mism@s. Corríamos porque dejarnos “cazar” implicaba hacernos cargo de nuestras propias emociones.

Pero el COVID-19 nos ha dejado sin válvula de escape. Confinad@s, sol@s, frente a nuestro propio espejo y, ¿sabéis que? Tenemos una oportunidad maravillosa para, de una vez por todas, atendernos, escucharnos, darle un sentido a esta experiencia y salir renovad@s y reforzad@s.

Quizás, tengamos el coraje de permitirnos parar, de dejar de correr, y de escuchar el mensaje que las emociones tienen para nosotr@s. 

Desde Psicoforma, nos gustaría poder acompañarte en este periodo de retiro. Para ello, a lo largo de estas semanas, iremos subiendo a nuestras redes sociales y al blog algunas prácticas, recursos y herramientas que os ayuden a reconectar con vuestra experiencia con una actitud de reflexión, conexión y autocuidado. 

Trataremos temas cómo:

  • Comer emocional durante el confinamiento.
  • Alimentación consciente.
  • Pautas para hacernos la rutina más llevadera.
  • Ejercicios de autoconocimiento.
  • Herramientas de expresión y regulación emocional.
  • Meditaciones y audios gratuitos.

¡Os animamos a permanecer atent@s a nuestras redes sociales!

Feliz retiro a tod@s