Iniciación a la práctica de la amabilidad y la compasión.
 

Iniciación a la práctica de la amabilidad y la compasión. Es frecuente relacionarse con uno mismo y con los demás desde la crítica, el enfado, el reproche, la culpa y la vergüenza. Sin embargo, estas respuestas, además de ser dolorosas e incrementar el sufrimiento, resultan en ineficacia personal e interpersonal. Podemos observar estos patrones en personas que sufren ansiedad, problemas alimentarios, insatisfacción con la imagen corporal, dificultades en las relaciones sociales, etc. El antídoto para este sufrimiento se encuentra en la compasión y en la amabilidad.

La práctica de la compasión es la capacidad de conectar con el sufrimiento propio y ajeno, acompañada del auténtico deseo de prevenirlo y aliviarlo. Es una motivación, una capacidad instintiva que libera de la autocrítica, de la vergüenza, del odio, del perfeccionismo y de la preocupación obsesiva por uno mismo, constituyendo una fuente natural de paz interior y exterior.

Sabemos que es posible ampliar y entrenar las habilidades enfocadas en el desarrollo de la amabilidad, del interés, del cuidado y del amor hacia uno mismo y los demás, por eso presentamos el Programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión en 7 semanas. Basado en los programas (MSC; Formación Básica en Mindfulness y Autocompasión). CFT; Terapia Focalizada en la Compasión y el CBCT (entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva).

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera mejorar su relación consigo mismo y con los demás, a padres, cuidadores, profesionales de las áreas de la salud, social, educativa y a cualquiera cuyo trabajo implique el contacto y la relación con otras personas.

Requisitos de admisión

Aunque no es necesario tener experiencia previa en meditación, sí se requiere curiosidad, apertura y compromiso para asistir a las sesiones y realizar las prácticas.

 

Esta intervención se compone de 7 sesiones (6 de frecuencia semanal y una de mantenimiento al mes ) con una frecuencia semanal, MARTES, de 19:00h a 21:00h (14 horas).

Nos veremos los MARTES 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre, y 12 de enero de 19.00h a 21.00h

Se entregará un libro de participante con el material en pdf y los audios de las prácticas realizadas.

Para compartir con nosotros su experiencia y facilitar la práctica, contaremos con David Martínez Rubio, Dr. en Psicología, especializado en Intervenciones basadas en Mindfulness y Compasión.

El precio del taller es de 170€

La inscripción se realizará a través de david@psicoforma.es o llamando o por whatsapp en el Tel. 626301215 y realizando el ingreso de la mitad del curso para la reserva de plaza.

 

Ing Direct  IBAN. ES78 1465 0300 68 2032369352 (Titular David Martínez Rubio)

Concepto: “CompTardes” Tu nombre y primer apellido

Sesiones

Martes 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 15 y 22 de diciembre, y 12 de enero de 19.00h a 21.00h


Localización


Psicoforma (C/Maestro Clavé, 3, 6ª, 3º)