Carlos Galán Machí

Psicólogo general sanitario
ColCV 14420
Tlf: 667 764 962
Email

Responsable del Área Psicoeducativa
Psicólogo del Área de Adultos

Soy Carlos Galán Machí, psicólogo general sanitario de Psicoforma Centro de Psicología Integral y miembro del colegio oficial de psicólogos  (CV-14420).
Graduado en la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación en junio de 2014. Realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en 2015. Psicólogo de la unidad de obesidad de el hospital Quirón Salud de Valencia y Alicante.
Como profesional de la psicología, mi vocación y área de especialidad se centra en la ayuda a través de atención psicológica individual. En el compromiso de asistencia acompaño a mis pacientes a transitar el dolor, entendiendo este como parte inherente y fundamental de la vida, ayudando a darle sentido y recorrer un camino para convertirlo en motor de crecimiento. Trato de huir del enfoque de psicoterapia clásica, larga y densa para centrarme en ofrecer acompañamiento y herramientas prácticas, que hayan demostrado evidencia empírica, enfocada a las necesidades particulares de cada paciente.
Una de las partes más importantes y enriquecedoras de mi trabajo es la formación y psicoeducación dirigida a todas aquellas personas interesadas en aprender a enfocar sus pensamientos, emociones y conducta a la consecución de logros y objetivos vitales. Por ello he dirigido cursos, talleres y grupos de psicoterapia en universidades, hospitales y colegios, orientados al desarrollo de autoestima, tratamiento de la autocrítica destructiva, manejo del pensamiento obsesivo y rumiativo, práctica de mindfulness en niños, adultos y profesionales de la educación.
Estoy comprometido con la formación y aprendizaje continuo para ofrecer la mayor calidad en la atención a mis pacientes. A lo largo de mi evolución como psicólogo clínico me he especializado en el tratamiento de trastornos de ansiedad (pánico y agorafobia, hipocondría, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo, estrés postraumático, ansiedad generalizada), depresión, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia nerviosa y trastorno por atracones) y en definitiva, de las distintas situaciones vitales que provocan dolor y sufrimiento.
Desde que acabé mi formación académica, he formado parte activa en equipos de investigación en la universidad, centrados en el estudio y el tratamiento psicológico de la obesidad, manejo del estrés en estudiantes e intervenciones basadas en mindfulness.
Desde 2018 soy psicólogo de la unidad de obesidad del hospital Quirón Salud de Valencia y Alicante, atendiendo pacientes a través de psicoterapia individual y dirigiendo grupos de ayuda a la pérdida o mantenimiento de peso.
Back to Top