Borja Jabaloyes Ribes

Psicólogo

ColCV17926

Tlf: 625 717 527

Email

 

Áreas de Psicología Infanto Juvenil y Adultos

 

Nací y crecí en Valencia, en una familia en la que la unión, el amor y el respeto siempre han sido pilares fundamentales. A través de mis padres, tanto mi hermano como yo, hemos tenido la suerte de aprender la importancia de la amabilidad y el valor de ayudar a los demás. Estos valores han guiado mis pasos a lo largo de mi vida.

Desde muy pequeño, siempre me ha movido una profunda curiosidad por entender a los demás. Había algo gratificante en escuchar, apoyar y, en cierta medida, cuidar de mis amigos y compañeros. Estudiar psicología nunca había estado en mis planes; el deporte me apasionaba y me costaba imaginar un futuro profesional lejos de él. Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir una carrera, me preguntaba si tal vez había otros caminos más alineados con mis valores, con mi esencia. La inquietud por comprender a las personas e intentar ser un refugio para ellas, me llevó a tomar una decisión. Finalmente, opté por la psicología, respondiendo a esa llamada interna que no podía ignorar.

Así comencé a estudiar el Grado de Psicología en la Universidad de Valencia, en el grupo de Alto Rendimiento Académico. A lo largo del Grado de Psicología fui a Italia y estudié durante un año en la Universidad de Turín, donde tuve la suerte de aprender otros enfoques en el estudio de la psicología y conocer grandes profesionales que me inspiraron. Durante mis años universitarios, como muchos, viví momentos complicados y de duda. En muchas ocasiones me preguntaba si, de verdad, sería capaz de ser un buen profesional, y la inmensa responsabilidad que conlleva ser un psicólogo me daba vértigo. Sin embargo, me di cuenta de que eran precisamente esas preguntas las que me iban a guiar a lo largo de mi carrera.

Acabé la carrera y comencé el Máster de Psicología General Sanitaria, en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Decidí hacer las prácticas en Psicoforma, donde he tenido la suerte de poder seguir creciendo y, sobre todo, de aprender del equipo de profesionales que forman parte del centro. Todavía sigo teniendo muchas preguntas, me sigo cuestionando si seré un buen profesional, y sigo siendo consciente de la gran responsabilidad que conlleva nuestra profesión; pero no me preocupan, me preocuparé el día que deje de preguntarlas. Son estas dudas las que me mueven para seguir aprendiendo, para seguir formándome y para no dejar de crecer a nivel personal y profesional. La amabilidad, el valor de ayudar, la inquietud de comprender a las personas y de acompañarlas en su crecimiento personal es lo que me motivó para elegir la psicología. Hoy siguen siendo éstos los motivos por los que elijo día a día dedicarme a esta profesión.

Back to Top