
Dra. Teresa Mayordomo Rodríguez Área Mayores
Dra. Teresa Mayordomo Rodríguez
Psicóloga general sanitaria
ColCV 15808
Tlf: 675952219
Email
Vengo de tierras manchegas, y estudiar psicología me alejó unos kilómetros de Ruidera, mi casa; y desde entonces vivo a caballo, y con el corazón dividido, entre mis raíces y mi vocación.
A esa pregunta de ¿qué quieres ser de mayor?, no supe responder hasta ser “mayor” después de mucha lucha con mi madre que se empeñaba charla tras charla en que fuese abogada.
Llegar hasta aquí no ha sido del todo fácil, mi mente curiosa me llevó durante unos años, y actualmente también, a adentrarme en el mundo investigador. De esa forma, en tercer año de carrera empecé a colaborar en un equipo de investigación, y al acabar la licenciatura me encaminé más al mundo académico cursando lo que sería mi primer máster, el que me dio acceso al doctorado.
En 2013 obtuve el título de Doctora en Psicogerontología por la Universidad de Valencia, lo que me abrió las puertas al mundo universitario. Esta andadura me permitió trabajar como técnico en un proyecto encargándome de las valoraciones neuropsicológicas de un centenar de mayores con y sin problemas cognitivos, a los que sin duda les debo muchos aprendizajes, sin olvidarme de sus familiares, cuidadores y/o acompañantes.
En 2015 decidí dar un giro a mi vida laboral, dedicando todo mi tiempo al ámbito académico, emprendiendo el camino de formar a otros en distintas universidades para ser profesionales de la psicología y contribuir con mi granito de arena en la investigación en psicología. ¿Qué me llevó a esta decisión? Pues… eso que nos enseñan de pequeñitos sobre tener un trabajo estable que te permita vivir, un sueldo fijo todos los meses… La idea era buena, y lo es, pero algo de mí se iba apagando poco a poco y no me dejaba disfrutar de esa “gran oportunidad” dentro del mundo laboral. Me sentía desubicada, sí sí, me sentía perdida, hasta que después de muchas vueltas, subidas y bajadas como en el Dragon Kahn cursé el Máster de Psicología Sanitaria y volví a retomar contacto con el ámbito asistencial, todo mi ser me pedía a gritos que volviese a mi vocación, y así empecé a compaginar la docencia con la práctica profesional, algo que no concibo por separado.
Hoy tengo el placer de aprender de muchos clientes, acompañarlos en su sufrimiento, en sus cambios de rumbo, y poder compartir con alumnos a los que enseño y me enseñan y que en unos años serán compañeros de profesión. También tengo la suerte de compartir despacho con profesionales maravillosos, personas increíbles de las que aprendo día a día y con las que no sólo trabajo, sino que comparto formaciones, encuentros, proyectos, el misterio de vivir y reescribir mi historia en buena compañía.